11/11/07

EN EL CAMINO

Que triste la actitud humana de “Borrarse”, tal vez si volvemos el tiempo atrás podríamos decir “Desaparecer “. Sin embargo la mayoría de las personas lo hacen alguna vez en la vida, en las que se incluyen las impulsivas, las que huyen al diálogo y las que lo tenían premeditado. Estas últimas no sienten culpa, por lo menos a corto plazo, creo que en algún momento se preguntan que será del otro cuando se pierde todo tipo de conexión.
Ahora cuando “La Borrada” es mutua ahí hay dos personas iguales de “Difíciles”, entonces mejor así, ya no se eligen, ya no se necesitan, solo las une el buen recuerdo, como lejano, y con sabor a veneno, el de la última vez, cuando ninguna de las dos sabía que ese era el final, o al menos una-.
Criticamos la actitud del otro y sin embargo hacemos lo mismo, no soy la excepción, no hay cosa que soporte menos que la falta de “tener algo en común” con las personas que alguna vez elegí. Hay gente que se delira con “Monólogos sobre un tema que no nos interesa. ¿Qué hacemos frente a esta actitud? Ahí van los ejemplos.
En un Bar: Mirar por la ventana, mirar el reloj, poner cara de “Chupar Limón”. Hablar del look del mozo, elogiar por enésima vez el sabor del café - cada vez que podemos meter “un bocadillo”- frente al monologuista en cuestión. Finalmente volver a mirar el reloj por milésima vez y llamar ¡Al Mozo desesperadamente para que nos traiga la cuenta!. Es probable que el final del camino esté a media cuadra.
En la Oficina: (Lo peor de esto es que no elegimos a nuestros compañeros y no es tan fácil cambiar de trabajo, pero adoptamos actitudes que son peor que borrarse) Si estamos de pie, nos movemos incómodas como si “Nos estuviéramos haciendo encima”, otra excusa es que “Tenemos que hacer una llamada urgente” y nos vamos dejando hablar solo a nuestro compañero o en compañía de otra víctima.
Personalmente lo que no soporto son las historias cotidianas de hijos, maridos, padres, suegras. ¡Juro que no me interesan! ¡Solo quiero escuchar alguna historia fuerte, que valga la pena ser contada! ¡Por favor a quien corresponda va dedicado este escrito, es un pedido a la solidaridad! Me refiero solo a los casos de los que no puedo escapar...por ahora...

No hay comentarios.: