26/10/07

REINICIARNOS O APAGARNOS

Entramos en pánico cuando nuestra computadora se rebela, se retoba, se burla, nos abandona. La mayoría de la gente primero la insulta, la toquetea por todos lados, la odia, se acuerda hasta de los abuelos del fabricante de la pobre maquinola. Después de intervenir hasta el portero del edificio, en el ínterin alguien propone “Reiniciarla, o Apagarla” Resultado: Tratarlo/a de Ignorante, Ingenuo/a, Idiota. Finalmente y ante la resignación del usuario en cuestión, como última opción reinicia la computadora o la apaga, mientras tanto su gesto incrédulo y soberbio atraviesa las pupilas del “ideador/a”, y ¡”Oh Sorpresa! ¡Funciona!. Por supuesto nada de agradecer, “es pura casualidad”. Sin embargo vemos la cara de felicidad del otro, de satisfacción y la mano dirigiendo al mouse más ligero que nunca, cual juego de la copa en reunión de amigas brujas. Me jacté delante de todos que esa es la solución. Faltaba que hiciera apuestas.
Sin dudas las computadoras son como las personas: se agotan y necesitan tomarse un descanso y empezar de cero. Hasta aquí todo bien. Pensaba seguir con este escrito hasta que un problema técnico nos dejó sin Internet y no hubo forma de hacerla “Resucitar” sin la ayuda especializada que se hizo esperar un poco.
Retomo con el escrito, guardándome mi soberbia y aprendiendo que a los humanos nos puede pasar lo mismo en cualquier momento...La diferencia entre las computadoras y los mortales es que las primeras se pueden arreglar o cambiar, nosotros –salvo en la ficción-nunca volvemos del Más Allá”. Lo importante, una vez aprendido esto, es no colapsar junto con nuestra amiga virtual.
Sigo sosteniendo que la vida es la “Ciencia más inexacta que existe, donde uno más uno no siempre es dos”. El que piensa lo contrario es porque todavía no vivió lo suficiente o no tiene computadora
.

No hay comentarios.: