5/10/07

VIDAS DIFERENTES

Algunas veces es necesario mirar como mínimo dos noticieros matutinos apenas nuestros ojos entreabiertos nos los permitan, digo a veces pero en realidad es una costumbre diaria de la que no puedo ni quiero escapar. No puedo llamarlo masoquismo, porque en realidad necesito de la realidad para comparar mi propia realidad. El fastidio diario por el solo hecho de odiar el sonido del despertador, que nada tiene que ver con mi despertador interno no puede compararse con el incendio de una casa o el secuestro de un pariente, eso está claro. Sin embargo aunque preste atención, sienta indignación y mire sin pestañar la pantalla de la tele, mientras desayuno en la cama, no puedo dejar de pensar y mirar adentro mío. Tendrá que ver con mirarlo desde afuera. En cambio, una vez en la calle, si hay que ayudar a alguien a cruzar o darle un pequeño embión a alguna persona que no puede subir al colectivo soy la primera que me ofrezco en ayudar y ahí sí, en esas pequeñas cosas siento que fui útil y me olvido de mi ombligo, es simplemente ponerse en el lugar del otro. Me encantaría que este ejemplo sirviera para que los demás de vez en cuando entendieran y no juzgaran las expresiones de la cara y el cuerpo que a veces cargamos aún en contra de nuestra voluntad porque realmente ya no podemos disimular más. “Es fácil escapar de los demás, lo difícil es huir de nosotros mismos”. Por lo general, como dije antes, los problemas se agrupan por categoría, pero la realidad es otra, o es tan nuestra que nadie quiere compartirla. A veces nos encerramos en nosotros mismos por el simple hecho de ahorrar en humillaciones, es decir: Si ya tengo mi propias certezas para que quiero que venga otro y las corrobore, doble humillación escuchar de boca de los demás lo que ya sabemos. ¿Orgullo? ¿Amor Propio? Y…si…No estamos clonados, no vamos a encontrar a nadie que nos consienta nuestros propios errores o que los minimice. “EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA MAS DE UNA VEZ CON LA MISMA PIEDRA”, Yo últimamente parece que salgo a la misma hora y en el mismo lugar que la piedra, hasta creo que nos estamos haciendo amigas. Si alguien conoce a una buena terapeuta…-Mujer, claro, no sea cosa que gracias a “La Transferencia” tropiece con otra piedra, o mejor dicho con un “Cascote”-.

No hay comentarios.: