13/6/07

UN AÑO MAS, UN AÑO MENOS.

Hay cosas en la vida que contra las que no podemos luchar: Detener la lluvia, oscurecer el sol y cumplir un año más de vida. No tengo nada contra la lluvia, menos contra la luz del sol, pero aunque resulte extraño desde que cumplí 18 añitos, cada 13 de junio me produce algo así como un escalofrío inexplicable. Agradezco con mi mejor sonrisa el clásico deseo de “Feliz cumple”, hasta me siento especial ese día, es cierto, no puedo negarlo. Pero de allí a hacer festejos multitudinarios.....olvídense. El último cumple masivo que recuerdo lo organizaron mis padres y creo que habría sido el número 11. Cuatro compañeritos de la primaria, quince primos, -entre ellos varones que usaron la cabeza de mi muñeco preferido como pelota de fútbol-, veinte tíos, un abuelo , algunos vecinos, mucha comida, mucha torta, muchos regalos.
Reconozco que cuando juego de invitada, acepto con todo gusto, canto, bailo, disfruto de una buena comida y más, de tal forma que hasta algunos me confunden diciendo que soy “Sociable”. Me cansé de explicar que no soy sociable simplemente NO SOY TIMIDA, que es diferente. De todas maneras agradezco el piropo. Es como anotar una virtud prestada a mi lista de cualidades. Tampoco me puedo quejar de mi apariencia, otra jugada a favor: mi genética. Sin embargo si me preguntan mi edad y observo mi interior a veces no sé que responder, ya que puedo sentirme de veinte o de cien de acuerdo al momento en que estoy viviendo ó como me levanté ese día. Algunos piensan que hay que estar agradecida a la vida por sentirse bien y eso es suficiente motivo para festejar un año más. Prefiero no dar respuestas obvias. Lo que veo habitualmente es que nadie repara que un año más de vida es un año menos en esta tierra, un año menos de neuronas- aunque las hagamos trabajar- , un poco menos de visión –salvo que nos sometamos a una operación-, y no quisiera entrar en otros detalles corporales porque la lista es interminable tanto para mujeres como para hombres y si queremos mantenernos bien ¡otro trabajo más PUff..y van..! Para finalizar y como dije al principio hay cosas que no se pueden cambiar por lo tanto ¡SOY INOCENTE Y NO TENGO A QUIEN CULPAR!. Ahh... y Feliz Cumple a todos los demás que nacieron un 13 de Junio no importa de que año. Cada uno a su manera que lo festeje - o no- como quiera.

No hay comentarios.: