9/7/07

BRRR..MALDITA NIEVE

Hoy amanecimos bajo cero. Me froté las manos no solamente para darme calor sino porque al ser un día feriado tenía la excusa de no salir de casa. Sólo atiné a asomarme al balcón cubierto hasta el techo por un antiguo cerramiento. Tuve la misma sensación que haber entrado a un frezeer, por lo tanto entré de inmediato y no asomé más ni siquiera mi colorada nariz. Al medio día, haciendo zaping por todos los canales de aire, y como en cadena nacional, pude advertir como en distintas zonas del Gran Buenos Aires y Capital Federal nevaba y chicos de tres añitos abrigados hasta los dientes, jugaban con los copos de nieve, hacían muñecos, cual ciudad de Bariloche en la puerta de sus casas de Lomas De Zamora o de Parque Rivadavia. No solamente eso: Los felices papis “Congelaban”las imágenes en cámaras caseras y se acercaban a cuanta cámara de TV. pudieran registrarlo. En algunos barrios se podían ver a fanáticos al grito unánime de “Argentina, Argentina”, a no confundir, la goleada de 4 a 0 a Perú ya era noticia vieja. ¡Festejaban la caída de la nieve!. Honestamente la última vez que estuve en la nieve fue de viaje de egresados a Bariloche y como rebeldía adolescente me negué sistemáticamente a llevar gorro de lana. Poco me duró el capricho. A penas bajé del micro sentí mi cabeza como una “Gran Bola de Hielo”, por suerte nunca falta una amiga generosa y cuando menos lo esperaba ya tenía calzado un hermoso gorrito blanco !Nieve!. Por supuesto que para la foto me lo sacaba, a los 17 años ya debía ser una persona con “Convicciones”. Volviendo a Buenos Aires y a este helado 9 de Julio, a la tardecita me dispuse a dormir una siestita de tres horas. Me levanté sólo porque el estómago me lo pedía y prendí la Tele y ¡Otra vez la nieve, paseando por todos los canales! ¡La nieve congeló al mismísimo día de La Independencia!. Demás está decir que cuando en algún canal de cable veo imágenes de cualquier parte del mundo cubierta de blanco lo paso porque me produce frío de sólo verlo en la pantalla. Como si esto fuera poco recibí una llamada telefónica que con gran entusiasmo me preguntaba si por mi barrio nevaba, al contestarle que “No, sólo cae lluvia”, no solamente no me creyó sino que me hizo dudar, entonces salí al balcón a helarme por segunda vez y encima yo tenía razón por aquí apenas si “caía agua nieve”. Volví de tan mal humor que pensé que tal vez yo era la “contrera” porque ya caía la noche y el tema seguía siendo el mismo en todos los canales y programas de actualidad y la gente ¡Entusiamada! Mientras escribo tengo los dedos congelados, y no veo la hora que este maldito frío se vaya de una vez y hasta el próximo invierno. Ah..ahora voy a recorrer con mi amigo el control remoto alguna imagen de una playa en el caribe, con las palmeras rozando el agua transparente, las arenas blancas y un grupo de gente moviéndose al ritmo de “Oye mi ritmo”. ¡Esa es una buena imagen y Caliente Chico!

No hay comentarios.: